La cifra de muertos por el huracán Otis en Guerrero sube a 49, dice gobierno

F_FgKOjbYAAKyCz

El Gobierno de México elevó hoy a 49 la cifra de muertos y mantuvo en 26 la de desaparecidos tras el impacto del huracán Otis en Guerrero el 25 de octubre pasado.

Tras más de tres semanas del azote de Otis, que tocó tierra como huracán de categoría 5 y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, la búsqueda de personas sigue, en particular en el puerto Acapulco, la ciudad más afectada por el fenómeno.

El 30 de octubre, el número de personas muertas en Acapulco por el impacto del huracán subió a 45, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Lea: Ajustan número de víctimas por ‘Otis’ en Acapulco, 45 personas muertas y 47 desaparecidas

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que 10 mil agentes de la Guardia Nacional aún trabajan en la reactivación en vías de comunicación, y en apoyo a la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además dijo que hay 6 mil 500 agentes del Ejército que apoyan en la repartición de agua, despensas y enseres, cocinas y comedores comunitarios, transporte y operación de centros de acopio, así como más de 8 mil 400 marinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.