El Gobierno de México elevó hoy a 49 la cifra de muertos y mantuvo en 26 la de desaparecidos tras el impacto del huracán Otis en Guerrero el 25 de octubre pasado.
Tras más de tres semanas del azote de Otis, que tocó tierra como huracán de categoría 5 y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, la búsqueda de personas sigue, en particular en el puerto Acapulco, la ciudad más afectada por el fenómeno.
El 30 de octubre, el número de personas muertas en Acapulco por el impacto del huracán subió a 45, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Lea: Ajustan número de víctimas por ‘Otis’ en Acapulco, 45 personas muertas y 47 desaparecidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que 10 mil agentes de la Guardia Nacional aún trabajan en la reactivación en vías de comunicación, y en apoyo a la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además dijo que hay 6 mil 500 agentes del Ejército que apoyan en la repartición de agua, despensas y enseres, cocinas y comedores comunitarios, transporte y operación de centros de acopio, así como más de 8 mil 400 marinos.