El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó este jueves con la agenda de actividades que realizará en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), el cual se realiza en San Francisco, California.
En su primer evento del día en el hotel St. Regis, el mandatario mexicano sostuvo una reunión bilateral con Xi Jinping, su homólogo de China.
Poco antes de las 10:00 horas (tiempo local), el político tabasqueño arribó al sitio a bordo de una camioneta custodiada por el Servicio Secreto de Estados Unidos y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Aunque se le pidió hacer una declaración antes de ingresar al inmueble, el mandatario mexicano se limitó a decir: “Vamos a conversar”, según cita SinEmbargo. Posteriormente, ingresó al lugar acompañado de parte de las y los miembros de su Gabinete.
De acuerdo con el itinerario compartido por la Presidencia de México, al concluir el encuentro con Xi Jinping, el Jefe del Ejecutivo federal se tomará la fotografía oficial con los líderes del APEC y las economías invitadas.