Alertan por la presencia de cocodrilos en playas de Escuinapa

cocodrilos-mazt

Funcionarios de las áreas de Ecología, Pesca y Acuacultura, Protección Civil y Turismo en Escuinapa alertaron sobre las recientes apariciones de cocodrilos o caimanes en algunas playas del municipio.

“La zona que se dice que se ha visto es del Cristo de la piedra hasta la cruz del pescador, afortunadamente no se ha sabido de un ataque, no ha habido un reporte, pero si pedirle a la ciudadanía no ingrese al agua, no trate de capturarlo ya que son animales que pueden permanecer en agua salada y agua dulce”, indicó el comandante de Protección Civil, Román Toledo Bustamante.

Quién dijo que hasta al momento oficialmente no hay reportes de cocodrilos o caimanes en las líneas 911 o la dirección de seguridad pública.

Sergio Enrique Campos Rojas, Jefe de Pesca y Acuacultura, indicó que que muchas veces los cocodrilos están buscando su cambio de hábitat, donde se puedan reproducir mejor, donde haya comida.

Por su parte Héctor Salvador Ramírez Domínguez, director de Turismo expresó que, el tema de prevención es prioritario, que aunque no hay información de ataques a una persona, se tenga la confianza de poner al tanto a las autoridades competentes para brindar una rápida atención.

Exhortó a la ciudadanía que cuando se suscite cualquier tema relacionado con el avistamiento de estas especies, se reporte a números oficiales para tener el antecedente y poder actuar.

Señaló que hay una estrecha relación con PROFEPA y con el personal del Acuario Mazatlán quienes tienen una estación de muestreo en la sindicatura de Teacapán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.