Vinculan a proceso a Octavio, quien roció con alcohol y prendió fuego a su esposa

FGE 3

Octavio “V”, quien el Día de las Madres pasado, roció con alcohol y le prendió fuego a quien ese momento era su pareja fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado por una relación de hecho en grado de tentativa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado el sujeto quedó en prisión preventiva oficiosa.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia de la Fiscalía formuló imputación en la audiencia inicial de la causa penal 1066/2023.

En dicha audiencia se estableció que Octavio agredió a Suzuki Monserrat “C”, cuando esta pretendía salirse del domicilio donde cohabitaban debido a la violencia que este ejercía sobre ella.

Los hechos se registraron ocurrió el 10 de mayo pasado al interior de la casa en la que vivían ambos, en el fraccionamiento Chulavista.

De acuerdo con los datos, la víctima preparaba maletas para salirse del lugar, cuando el acusado la tiró al piso, la golpeó en abdomen y posteriormente la inmovilizó en el suelo, donde le roció sobre el cuerpo alcohol, y posteriormente le prendió fuego con un encendedor, mientras le decía que “si quería jugar, iban a jugar”.

La víctima, logró levantarse y tomar el celular para llamarle a una amiga a quien alertó sobre el hecho.

Debido a esto Octavio desistió de asesinarla al sentirse descubierto, por lo que apagó el fuego y posteriormente la llevó a recibir atención médica. Primeramente la llevó a varias farmacias que ofrecen consultas médicas, sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras la canalizaron a un hospital.

Para trasladarla a un nosocomio el imputado la condicionó, le señaló que dijera había sido un accidente.

Por estos hechos se presentó una denuncia, y tras diversas indagatorias se obtuvieron los datos de prueba para solicitar la judicialización, librándose orden de aprehensión el 7 de octubre, celebrándose audiencia inicial el 28 de octubre del año en curso, en la cual se formuló imputación.

El acusado se acogió a la duplicidad del término y fue hasta el 2 de noviembre, que se dictó la vinculación en continuación de audiencia inicial, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con plazo de investigación complementaria 3 meses, fenece 2 de enero del 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.