Llega a la NASA Dorely Medina, joven nayarita con proyecto de medicina espacial

nayarita-llega-a-la-NASA-15112023

Dorely Medina Leal, una joven nayarita de 18 años de edad, participa en actividades del Programa Internacional del Aire y del Espacio (IASP) 2023 de la NASA, en Houston, Texas, con su proyecto “AstroCare”, de monitoreo de signos vitales de astronautas durante misiones espaciales.

“Se logró… Acabamos de llegar al U.S. Space and Rocket Center y jamás me había sentido tan viva en toda mi vida. Soy Mexicana, soy Nayarita y estoy en la NASA“, escribió a través de sus redes sociales para anunciar su llegada al centro de actividades en el que participan 60 jóvenes de todo el mundo.

El proyecto de monitoreo de Dorely es la integración de sensores en el traje espacial para recopilar datos en tiempo real sobre la frecuencia cardíaca, presión arterial, temperatura corporal y otros parámetros clave para cuidar de la salud de los astronautas.

Lo innovador de su propuesta radica en el uso de esta unidad central, la cual desarrollará en la base de la NASA en Houston, Texas, marcando la diferencia con los equipos existentes.

Dorely ha escrito diferentes mensajes en los últimos días para agradecer a las personas que la apoyaron, pero también reconoce el esfuerzo que le ha significado cumplir sus sueños.

El IASP impulsa la formación de jóvenes en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), brindándoles la oportunidad de formarse como astronautas o presentar proyectos para su envío al espacio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.