Lanza Israel operación militar en hospital Al Shifa, el más grande de Gaza

hospital-Al-Shifa-en-Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron realizaron este miércoles “una operación precisa y selectiva contra Hamas en un área específica del Hospital Shifa”, el más grande y el único en operación de Gaza.

El nosocomio alberga a cientos de pacientes en una situación crítica y además sirve de refugio a miles de personas.

En una declaración las fuerzas israelíes dijeron que la operación está “basada en información de inteligencia y una necesidad operativa”, y que buscan “infraestructura terrorista y armas de Hamás”, según las FDI Hamas opera desde túneles debajo del complejo, lo cual ha sido negado por el grupo armado y las autoridades del hospital.

Tras darse a conocer la escalada del ejército de Israel en el hospital, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se encuentra “extremadamente preocupada” por las personas hospitalizadas en el centro médico.

Según cita la BBC, testigos dieron a conocer a su corresponsal en Gaza, que las fuerzas de seguridad israelíes utilizaron bombas de humo y pidieron a los hombres entre 16 y 40 años que se reúnan en el patio del hospital.

“Las informaciones que llegan de la incursión en el hospital Al Shifa son profundamente preocupantes. Hemos vuelto a perder el contacto con el personal sanitario del hospital. Estamos extremadamente preocupados por la seguridad de sus pacientes”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Según informó Témoris Grecko, periodista mexicano en Yenín, los periodistas que se encontraban en el hospital Al Shifa, en Gaza, fueron detenidos por las tropas israelíes, esto a fin de que no se diera a conocer información verdadera sobre la ofensiva lanzada dentro del nosocomio.

Al momento no se conoce la situación real del nosocomio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.