Impugna Gobierno federal freno a extinción de fideicomisos del PJ

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2023.- Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continúan en paro de labores tras la iniciativa por parte de las y los legisladores de suprimir los fideicomisos de esta institución. La medida manifiestan afecta derechos laborales, constitucionales y en materia de prestaciones y salarios. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El Gobierno federal impugnó la suspensión provisional otorgada por una Jueza a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), que frenó las extinción de los más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de Federación (PJF) en la reconstrucción de Acapulco.

A través de un recurso de queja, el gobierno federal solicitó dejar sin efectos la medida concedida por la jueza Elizabeth Trejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Trejo Galán, determinó suspender las negociaciones entre el Poder Judicial y el Ejecutivo para que el dinero de los fideicomisos se destine al apoyo de las víctimas del huracán en Guerrero.

El asunto se turnó al Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, el cual se encargará de determinar si confirma, modifica o revoca la sentencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.