Envía gobernador a Enrique Inzunza para que entregue Segundo Informe al Congreso del Estado

inzunza gober

Con la representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario general Enrique Inzunza Cázarez, entregó hoy miércoles el Segundo Informe de Gobierno al Congreso del Estado de Sinaloa.

En su mensaje sostuvo que este Gobierno Estatal es un articulador de la justicia y de la protección de los derechos humanos con un combate sin cortapisas a la corrupción.

El acto protocolario de recepción del documento se desarrolló en el Salón Constituyentes  en donde estuvieron presentes los diputados presidentes de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, y Ricardo Madrid de la Mesa Directiva, y diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en la actual Legislatura.

En su mensaje, Inzunza Cázarez afirmó que el informe refleja el compromiso con un gobierno humanista e incluyente que genera bienestar a los más vulnerables a través de políticas públicas y con transversalidad de la equidad de género.

El informe, dijo, va más allá de un procedimiento legal, al ser un testimonio vivo del esfuerzo colectivo de todos los que trabajan en el Gobierno del Estado desde la posición más modesta en la ventanilla de una oficina hasta los puestos de secretarios de despacho.

Aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas son elementos torales de esta administración, como pilares en el fortalecimiento de la democracia.

El Poder Ejecutivo atiende la voluntad popular con una apertura sin precedentes en el acceso a la información y al diálogo, manifestó.

La entrega del documento se realizó con apego al artículo 40 de la Constitución local que establece que el 15 de noviembre de cada año el Ejecutivo Estatal debe enviar al Congreso del Estado un informe por escrito sobre la situación que guarda la administración pública.

El mismo marco legal también señala que en el mismo periodo que se recibe el informe el Congreso del Estado deberá celebrar reuniones de trabajo con personal de Poder Ejecutivo.

El próximo 29 de noviembre los integrantes de la actual Legislatura tendrán una reunión de trabajo con el gobernador, conforme a lo señalado en la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Vale mencionar que el texto de la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala la obligación de realizar la reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo Estatal, pero tiene un desfase sobre la fecha en que debe entregar el informe de la administración pública, ya que señala que debe ser el día 5 de septiembre, fecha que no concuerda con el texto del artículo 40 de la Constitución local que indica que debe ser el 15 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.