Anunció AMLO cambiar nombre del ´Mar de Cortés´ en su visita en Culiacán

f685x385-187056_224749_5050

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde de ayer martes, en Culiacán, que cambiará el nombre de “Mar de Cortés” por “Golfo de California”.

Y se volvió tendencia en redes, porque desde el inicio de su administración, el mandatario nacional ha cambiado nombres a espacios e instituciones.

Por ejemplo, el Palacio Nacional cambió el nombre de “Jardín de la Emperatriz”, nombrado así por la Emperatriz Carlota, esposa del emperador Maximiliano Habsburgo, por “Jardín Nezahualcóyotl”.

Y en enero de 2020 cambió el nombre del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, (SAE) por el de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

“Ahora en la gira el sábado fui a Mexicali, a San Felipe, allá en el Golfo de California. Antes se llamaba el Mar de Cortés, pero ya le vamos a cambiar el nombre, el Golfo de California. ¡Qué Mar de Cortés ni que nada!”, dijo.

Se trata de una extensión del océano Pacífico y se ubica entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa, en la zona noroeste del país.

El origen del nombre Mar de Cortés data de 1533, cuando Hernán Cortés llegó a Santa Cruz, en Baja California Sur, y bautizó con su apellido esas aguas de México. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.