Quedan reprobadas las cuentas públicas 2022 de El Fuerte, Cosalá, Mocorito y Rosario

cuentas pleno2

El Pleno del Congreso del Estado reprobó en sesión ordinaria las cuentas públicas de los municipios de El Fuerte, Cosalá, Mocorito y Rosario.

En la misma sesión, los diputados aprobaron las cuentas de Elota, Angostura, Guasave y Salvador, así como del Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

Previo a la votación, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Alba Virgen Montes, cuestionó los dictámenes aprobatorios de las cuentas públicas en municipios en los que se registraron adjudicaciones directas hasta el 100 por ciento de la obra pública, sin que existan sanciones por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Indicó que la adjudicación directa de obra pública en los municipios, cuyas cuentas públicas se votaron en la sesión de este martes, están por encima del 90 por ciento.

Los datos de contratación directa en esos gobiernos municipales encabezados por Morena demuestran que existe corrupción, pese que habían dicho que acabarían con ella.

Acusó que existen cómplices, entre ellos la titular de la ASE, Emma Félix Rivera y el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro, quienes cubren la corrupción y malos manejos de las administraciones municipales.

Sobre el caso de la aprobación de la cuenta pública del Poder Judicial, anunció que el PAS seguirá interponiendo las denuncias que sean necesarias para que se castigue a quienes han realizado compras de más de 20 millones de pesos.

En la misma sesión ordinaria de este martes, diputados dieron primera lectura a dictámenes de las cuentas públicas de otros cinco municipios más entre ellos Culiacán y Mazatlán, los cuales fueron  aprobadas de último momento al interior de la Comisión de Fiscalización, en una reconsideración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.