Dan tercera vinculación a proceso a Jesús Madueña, Guerra Liera y al Comité de Compras

jesus madueña

Tras una audiencia de 15 horas, el rector separado de la UAS, Jesús Madueña Molina; el exrector Juan Eulogio Guerra Liera y los ocho integrantes del comité de adquisiciones fueron vinculados a proceso por la presunta compra irregular de carne por más de 70 millones de pesos.

Lea: Jesús Madueña tenía los días contados

Con este, Madueña cuenta ya con tres procesos abiertos y seguirá separado del cargo en tanto duran las investigaciones.

Durante la audiencia los indiciados no pudieron comprobar la compra regular de los productos cárnicos y demás alimentos desde 2019 al 31 de diciembre de 2022, adquisiciones que se hicieron sin licitar.

La defensa argumentó que la Fiscalía General del Estado no demostró que los acusados fueran funcionarios públicos y que los dineros que manejaba la UAS no eran del estado, sino federales.

Los representantes de la FGE rebatieron esos argumentos y dieron a conocer montos de las compras y los lugares donde el producto fue entregado.

Luego de 15 horas, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum vinculó a proceso a los imputados y ordenó la separación del cargo de los integrantes del comité de adquisiciones y de Jesús Madueña Molina, quien continuará separado del cargo.

Los indiciados deberán acudir a firmar de manera periódica y no podrán salir del país sin avisar.

El juez dio un término de tres meses para las investigaciones.

La primera vinculación a proceso fue por presunto abuso de autoridad al no permitir una auditoría a los recursos propios de la UAS y la segunda por la presunta compra irregular de tortillas por 45 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.