Despedirán con música a Gustavo Enríquez

gus-1

Este sábado a partir de las 21:30 horas, se realizará una despedida al hombre de teatro y letras en el Bar Peor para el Sol

En el Bar Peor para el Sol, en el mismo que recitó poesía, presentó obras de teatro y alzó su voz junto a su amigo, el también fallecido Juan Jiménez, será recordado Gustavo Enríquez.

Lea: Fallece Gustavo Enríquez, hombre de teatro y letras

Este sábado, a partir de las 21:30 horas, Tacho Loaiza cantará la música de trova que más le gustaba; Princesa, Sin tu latido, Peces de ciudad, Las simples cosas, La maza. Será un recital dedicado a su memoria, canciones de Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez.

También se leerán parte de sus obras dramáticas y se rescatarán sus mejores recuerdos, a través de sus amigos.

Hombre de teatro y de letras, Lázaro Gustavo Enríquez Trejo, partió el pasado lunes en Monterrey y sus restos están a lado de su familia en Chihuahua.

Fue en los 80 cuando llegó a Sinaloa, desde entonces formó cientos de generaciones en talleres de teatro que formó en la Escuela de Artes José Limón, en la UAS y también de manera independiente.

Su labor en Sinaloa

Fundó el grupo de teatro Ser, Teatro Libre, escribió una treintena de obras de teatro, espectáculos poéticos y también realizó escenografía para distintos grupos de teatro.

Trabajó en el departamento de prensa del entonces Difocur, realizando boletines de prensa y dedicó parte de su vida a la fotografía, además de fomentar la educación artística en el entonces Tutelar de Menores, Ismujeres, Instituto de Sicología Humanista, Díez Mil Amigos, Centros de Iniciación Artística y con jornaleros agrícolas.

Obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia con la mejor obra original, con El planeta de los payasos.

El artista siempre señaló que era ateo, que no creía en el infierno, ni en el cielo, mucho menos en las reencarnaciones, pero en este recordatorio estará su esencia, la de un artista reservado pero nunca dejó de compartir sus conocimientos.

“Soy ateo, no creo en el infierno, el cielo, ni en las reencarnaciones. Amo la vida, voy a vivir para siempre. La fe es tener plena confianza en nuestras creencias y estoy plenamente seguro de que viviré por siempre”, mencionó en una ocasión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.