Sanciona EU a 13 miembros del Cártel de Sinaloa y cuatro empresas de Sonora por tráfico de fentanilo

fentanilo

13 miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos dos sinaloenses y cuatro empresas con sede en el estado de Sonora son sancionados por Estados Unidos por ser presuntos responsables de tráfico de fentanilo y otras drogas.

Entre los sancionados por el Departamento del Tesoro está el “jefe de plaza” del cártel en Nogales, Sonora, Juan Carlos Morgan Huerta, alias “Cacayo“, quien supervisa el tráfico de varias toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo desde México a Estados Unidos, según la información.

También fueron sancionados hoy varios miembros de la familia de Morgan Huerta, entre ellos cuatro hermanos y un tío José Arnoldo Morgan Huerta, alias “Chachio“, José Luis Morgan Huerta, alias “Gordo“, Miguel Ángel Morgan Huerta y Martín Morgan Huerta, así como su tío, Óscar Murillo Morgan, alias “Chino“, estos dos últimos con domicilio en Culiacán, quienes desempeñan “un papel fundamental en la organización”, de acuerdo al comunicado.

Otros miembros de la organización sancionados son David Alonso Chavarin Preciado, alias “Chava”, quien supervisa las operaciones de narcotráfico en Nogales para su cuñado Morgan Huerta, así como Jesús Francisco Camacho Porchas, alias “Pilo”, Oscar Enrique Moreno Orozco, alias “Senry” y Ramiro Martín Romero Wirichaga, todos de nacionalidad mexicana.

Además, Cristian Julián Meneses Ospina, de nacionalidad colombiana, cada uno de estos hombres está involucrado en logística de transporte, lavado de dinero u otras actividades ilícitas para Morgan Huerta.

Además son acusados de trabajar con otro jefe de plaza con sede en Nogales que fue previamente designado por la OFAC, Sergio Valenzuela Valenzuela, Morgan Huerta colabora con otros narcotraficantes y empresarios del Cartel de Sinaloa en Sonora, incluidos Sergio Isaías Hernández Mazón, alias “Chavelo” y Álvaro Ramos. Acosta, alias “Álvaro Arroz Ramos”, ambos de nacionalidad mexicana.

Juan Carlos Morgan, quien se encuentra prófugo, utiliza camiones con remolque, entre otros métodos de ocultación, para transportar drogas a través de la frontera.

En abril de 2021, Morgan Huerta fue acusado formalmente en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia de varios cargos de tráfico de drogas.

“Estados Unidos perseguirá agresivamente a todos los operadores cómplices y facilitadores de estas redes ilícitas de fentanilo”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de las personas de Estados Unidos deben ser bloqueadas e informadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.