Concluye este domingo puente terrestre Acapulco-CdMx: SICT

Screenshot 2023-11-04 17.15.29

Este domingo 5 de noviembre concluye el puente terrestre Acapulco-Ciudad de México que se estableció desde el pasado 25 de octubre, tras el paso del huracán “Otis” que destruyó la costa de Guerrer.

El impacto del fenómeno meteorológico, categoría cinco, provocó que personas quedaran gravemente afectadas e incomunicadas, por lo que se estableció un puente humanitario terrestre y aéreo.

El objetivo es el translado de turistas varados, víveres y apoyo técnico a Acapulco, una de las ciudades que presentó mayores daños; por lo cual, los viajes con este fin eran gratuitos.

Luego de 10 días en esta labor, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó en sus redes sociales que el puente terrestre llegará a su fin este domingo, cuando salgan los últimos viajes gratuitos.

“El próximo domingo 5 de noviembre concluye el puente terrestre Acapulco-CDMX terminal Taxqueña”, detallaron en un comunicado en el que explicaron que a partir del lunes 6 de noviembre, los viajes terrestres se cobrarán.

La SICT agradeció a Costa Line, Omnibus, Flecha Roja, Fecha Amarilla, Valle del Mezquital y Estrella de Oro; líneas que apoyaron en el traslado de las personas afectadas por el huracán Otis.

Según informaron este viernes, a través del puente humanitario terrestre se han logrado transportar a 19 mil 244 personas damnificadas desde Acapulco, del 27 de octubre al 3 de noviembre. (Con información de Reporte Índigo).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.