Inicia fase de esterilización de hipopótamos de Pablo Escobar en Colombia; podrían ser sacrificados

Inicia-plan-de-manejo-de-hipopótamos

 La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad, anunció que la próxima semana iniciará la fase de esterilización quirúrgica de hipopótamos de la Hacienda Nápoles en Colombia, que fuera propiedad del narcotraficante Pablo Escobar.

De igual manera, el Minambiente adelanta la construcción y revisión técnica del protocolo de eutanasia ética, que se pondrá en consulta en diferentes mesas técnicas para garantizar su eficiencia y rigurosidad.

La fase de esterilización quirúrgica contemplada en el Plan de Manejo y Control del Gobierno Nacional, que cuenta el respaldo del Instituto Alexander von Humboldt y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional.

Lea: Piden agilizar traslado de hipopótamos de Escobar a México; tras la muerte de uno de ellos atropellado

Esta fase se realiza a través del convenio firmado entre la cartera ambiental, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), y la Gobernación de Antioquia, que permitirá la esterilización de 20 individuos este año con una inversión de más de 808 millones de pesos. La meta del Gobierno es esterilizar 40 hipopótamos por año, dice el comunicado.

Lea También: Diez hipopótamos de hacienda de Pablo Escobar podrían ser traídos a Culiacán

La ministra Muhamad aseguró que se han elaborado las comunicaciones para las autoridades administrativas CITES de México, India y Filipinas; está analizándose el proceso de envío de 60 hipopótamos a la India.

Muhamad anunció que el Ministerio recibirá propuestas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) interesadas en realizar procesos de esterilización quirúrgica a la especie hasta el próximo 30 de noviembre a través del correo [email protected].

En marzo de este año, se dijo que 10 ejemplares podrían ser traídos al Santuario Ostok de Culiacán, sin embargo el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (Azcarm), Ernesto Zazueta señaló que uno de los mayores problemas que tiene el traslado de los hipopótamos es el elevado costo de la operación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.