Acusa regidor del PAN que retenes en Culiacán, son puntos de extorsión

pan-Sadol-Osorio-Porras-regidor

Los retenes implementados por la policía municipal más que ser puntos de revisión, son “puntos de extorsión”, aseguró el regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras.

El edil agregó que los automovilistas son atemorizados por los agentes, quienes terminan vulnerando los derechos de los ciudadanos.

“Primero te piden una cosa y luego te piden otra, hasta que logran su cometido que es extorsionarlos, porque no son puntos de revisión, son puntos de extorsión”, subrayó.

El regidor enumeró las causas por las que las personas pueden ser detenidas o paradas, las cuales son por una orden judicial, por flagrancia o porque alguien sea señalado por la comisión de un delito.

“No tienen por qué andarte parando, incluso, esos puntos de revisión que ponen a cada rato. Es algo incongruente, no va… y no es parte de su trabajo”, subrayó.

En la carretera a Sanalona, ejemplificó, se instalan retenes de las policías municipal, estatal y de investigación, separados apenas por unos metros uno del otro, lo que evidencia una falta de coordinación entre las corporaciones policiales.

“Lo que son esos puntos de revisión se convierten en puntos de extorsión… Te paran y después averiguan… Te dicen que te van a levantar la boleta y ahí es donde te asustan”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.