Abre Luisa Alcalde canal oficial con PJ para destinar fideicomisos a Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO, 27OCTUBRE2023.- Los episodios de rapiña, obtención de víveres y limpieza de escombros continúan en las inmediaciones del puerto de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, cuyo saldo fue de al menos 27 personas fallecidas. 
FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

 Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, oficializó la apertura de canales con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, para redirigir 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial a la atención de damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

Mediante su cuenta personal de X, la titular de Segob celebró la disposición de Norma Piña para enviar los recursos de los 13 fideicomisos hacia los afectados por el ciclón.

“Reconocemos la sensibilidad y disposición de la ministra Norma Lucía Piña de trabajar de manera conjunta para que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a atender a las y los damnificados por el Huracán #Otis en Guerrero”.

En una carta dirigida hacia la ministra presidenta de la Suprema Corte, difundida en X, la secretaria responde a una misiva con fecha del 31 de octubre de 2023 enviada al presidente López Obrador, en la que menciona la propuesta.

En el escrito, Alcalde Luján afirma que los 13 fideicomisos que tiene el Poder Judicial “habrán de extinguirse por mandato de ley“, al agregar que los recursos de esos beneficios serán destinados a “la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero”.

La apertura de este canal “representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado en defensa de su población”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.