Repueba Sergio Mario Arredondo que Jesús Madueña use a estudiantes y maestros para defenderse de sus procesos judiciales

sergio mario sabado

 “No es usando el esfuerzo de los muchachos y de los maestros como los funcionarios universitarios deben defender sus posturas y capítulos ante la ley”, señaló el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, luego de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) solicitó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, la presencia de observadores en las audiencias del exrector Jesús Madueña Molina.

“Existe una insistencia de utilizar la importante agenda educativa y formativa que nuestra institución tiene para la sociedad sinaloense desde hace más de un siglo, como una suerte de justificación o de defensa ante los procesos judiciales que se le siguen a funcionarios”.

 El legislador detalló que “son dos cosas distintas, uno es lo que nuestra universidad con el esfuerzo de todos hace por los jóvenes y lo otro es la responsabilidad que tienes quienes asumen un espacio público. Nadie tiene derecho a mezclar estas dos condiciones”.

En lo que sí coincidió Arredondo Salas con los funcionarios de la UAS es sobre atraer la atención social sobre lo que sucede al interior de la universidad.

“Qué bueno que la UAS convoque a todas las instituciones que sean pertinentes a conozcan lo que sucede en nuestra universidad, pero en todo su contexto, escuchando todas las posturas y analizando todos los capítulos y no uno aislado”, precisó.

Señaló que rendición de cuentas siempre ha fortalecido a las instituciones y nunca las ha perjudicado, sino por el contrario es la opacidad lo que las erosiona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.