Confirma FIFA a Arabia Saudita como sede del Mundial de futbol 2034

F9x-F5SXcAAmM_h

Confirma Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que la Copa del Mundo 2034 será organizada por Arabia Saudita, único candidato de la Confederación Asiática de Futbol (AFC).

A través de su cuenta de Instagram, en conjunto con la de la FIFA, el directivo dio a conocer que el país asiático, que ha tenido un auge en su futbol gracias a los últimos fichajes de lujo que lograron cerrar los equipos de su liga, será el anfitrión de la edición 25.

Lea: El Mundial de Futbol 2030 se jugará en seis países confirma FIFA

Arabia Saudita ya había estado interesada en ser sede del Mundial de 2030, en un proyecto conjunto con Grecia y Egipto. Esa candidatura se abandonó en junio y el reino se centró entonces en la cita de 2034.

Por su política de rotación continental, la FIFA había “invitado” a presentar sus candidaturas para 2034 a los países miembros de las confederaciones de Asia y Oceanía.

Al igual que en 2022 en Qatar, en 2034 también se tendría que hacer una modificación en el calendario futbolístico para permitir que el Mundial se juegue en el invierno pues las temperaturas del país asiático dificultarían los partidos en el verano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.