Acepta Ministra Piña dialogar con AMLO para que fideicomisos del PJF se destinen a Acapulco

norma-lucia-pina

Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó dialogar con Andrés Manuel López Obrador para que una parte del dinero ahorrado en los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), se destine a apoyar a las miles de familias que se quedaron sin vivienda en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

A través de una carta, la ministra presidenta de la SCJN dijo que está a la espera de un canal institucional que sirva para comenzar este diálogo entre poderes y concretar así la propuesta de López Obrador para extinguir 13 de los 14 fideicomisos del poder judicial.

Sin embargo, la ministra Norma Lucía Piña aclaró que cualquier diálogo “debe garantizar los derechos de todos los integrantes de nuestra institución”, en clara referencia a los ahorros de miles de trabajadores de base en varios de los fideicomisos que se pretende extinguir, recursos que los trabajadores de base y de confianza aportan para ampliar su cobertura médica e incrementar sus pensiones de retiro.

Lea: Propone AMLO usar dinero de fideicomisos del PJ para damnificados por ‘Otis’

 La ministra presidenta Norma Lucía Piña agrega que “tomó conocimiento” de la propuesta realizada por el presidente López Obrador en su conferencia matutina, destacando que dicha planteamiento “representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado” en defensa de la población de Acapulco.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario nacional señaló, “¿qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo: que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.