Reciben Aitana Bonmati y Messi el Balón de Oro 2023 como los mejores jugadores del año

botami-messi-balon-de-oro-30102023

Aitana Bonmati y Lionel Messi recibieron el Balón de Oro 2023 como los Mejores Jugadores del Año en la gala realizada en el Teatro Chatelet de París.

Bonmati, jugadora del FC Barcelona y campeona mundial con la Selección de España y Messi, jugador del Inter Miami de la MLS y capitán de la Selección de Argentina que se coronó en el Mundial Qatar 2022.

La mediocampista catalana superó en la votación final a la inglesa de Sam Kerr (Chelsea) y a su compañera de equipo Salma Paralluelo (Barcelona); en tanto, el capitán argentino se impuso al noruego Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (PSG).

Messi es el máximo ganador del prestigioso galardón entregado por la revista especializado France Football al conseguirlo por octava ocasión en su carrera (2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019, 2021 y 2023).

Otros de los ganadores fueron, Jude Bellingham, actualmente con Real Madrid, fue el ganador del Trofeo Kopa al Mejor Jugador Joven, Vinicius Jr recibió el Premio Sócrates, que reconoce el compromiso excepcional de los deportistas en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, FC Barcelona Femenil recibió el Balón de Oro al Mejor Equipo Femenil, Emiliano Martínez recibió el Trofeo Yachine al Mejor Portero, Erling Haaland ganó el Premio Gerd Müller al Mejor Delantero del Año.

Manchester City, campeón de la Premier League y UEFA Champions League 2022-2023, fue elegido como el Mejor Equipo del Año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.