En primera semana de noviembre se tendrá costo de reconstrucción para Acapulco, afirma Sectur

ACAPULCO, GUERRERO,29OCTUBRE2023.- A cinco días de las afectaciones del Huracán Otis, las playas del Puerto de Acapulco continúan afectadas con escombros de construcción, palmeras caídas y objetos destruidos casi en su totalidad. 
FOTO: DASSAÉV TÉLLEZ /CUARTOSCURO.COM

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que en la primera semana de noviembre se tendrá un costo aproximado de la reconstrucción del puerto de Acapulco, después del desastre causado por el huracán Otis.

“A partir de una semana estaremos ya en posición de decir, más o menos, en cuánto saldrá la reconstrucción. Lo interesante del caso es que hay muchos (hoteleros) que tienen su seguro, se está tratando ya de negociar a través de asociación de cadenas”, dijo el secretario.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, dijo que esta tarde se reunirá la Comisión Ejecutiva de Turismo y con tres secretarios de Estado, “para hablar de la transversalidad” para atender a los afectados.

Señaló que la Secretaría de Turismo está negociando para que, a través de cadenas hoteleras, se agilicen los trámites para cobrar los seguros.

Anunció que entre mañana y el miércoles, la Sectur enviará un convoy de 20 camiones con ayuda para los empleados de los hoteles, además en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Economía se está adecuando un hotel para establecer un centro de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.