Manda Cuba médicos y Honduras expertos en manejo de crisis poshuracán a México

F9keaNoW0AAr_n7

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, anunció que médicos cubanos ya se encuentran en Acapulco, Guerrero, para ayudar con asistencia médica a la población afectada por el huracán “Otis”.

Desde sus redes sociales, el Canciller compartió imágenes de los expertos en salud que formarán parte de la brigada en México, donde detalló que, además de labores de atención, los doctores asisten en el traslado de pacientes a los hospitales correspondientes de la zona.

Por su parte, el Embajador de la República de Cuba, Marcos Rodríguez Costa, anunció que los primeros médicos de su país llegaron al hospital de Renacimiento, en Acapulco, en la media noche del 26 de octubre, con el fin de atender a la población mexicana.

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que un equipo de expertos hondureños en manejo de crisis poshuracán estará apoyando a México, país que ha sufrido los devastadores efectos del huracán Otis.

“Cuando sufrimos huracanes, México estuvo presente. Honduras siempre solidaria con usted y con México”, publicó la mandataria en su cuenta de red social X.

El huracán Otis, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, golpeó Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, el pasado miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.