Asciende a 43 las víctimas mortales por huracán ‘Otis’ en Acapulco

ACAPULCO, GUERRERO, 27OCTUBRE2023.- Los episodios de rapiña, obtención de víveres y limpieza de escombros continúan en las inmediaciones del puerto de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, cuyo saldo fue de al menos 27 personas fallecidas. 
FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer este domingo que la cifra de personas muertas en Acapulco por el paso del huracán Otis como categoría 5 ascendió a 43.

La mandataria estatal señaló que se trata de 33 hombres y 10 mujeres. 

En un mensaje en X, Salgado Pineda indicó que la avenida Escénica quedó libre al 100 por ciento, y que se habilitó el viaducto Metlapil hasta Boulevard de Las Naciones en sus 4 carriles, así como el segundo carril hacia Llano Largo.

Lea: AMLO asegura que los opositores quieren aprovechar la desgracia de Acapulco con fines electorales

Además de señaló que 21 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, reparten el vital líquido en colonias de la periferia. 

Asimismo dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restableció hasta el momento 58 por ciento de la energía eléctrica en la bahía, “el servicio ya está llegando a colonias de la zona urbana y vialidades principales”.

Por otro lado añadió que la Secretaría del Bienestar ha censado hasta el momento 10 mil 468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.