AMLO asegura que los opositores quieren aprovechar la desgracia de Acapulco con fines electorales

amlo acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que existe mucha desinformación y politiquería sobre lo que ocurre en Guerrero.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, sostuvo que los opositores quieren aprovechar la desgracia con propósitos electorales. “Son muy viles los conservadores, zopilotean, no les importa el dolor de la gente, lo que quieren es dañarnos, lo quisieran es que hubiese muchísimos muertos para culparnos y sacar ellos provecho”,

Calificó lamentable los mensajes publicados por los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como lo publicado por los diferentes medios de información que envían a sus reporteros estrellas para que haga reportajes de que no hay atención para la gente, que está fuera de control, que no se está haciendo nada y que incluso se está deteniendo a quienes quieren ayudar.

López Obrador afirmó que no falta dinero y que existe presupuesto suficiente para ayudar a todos los acapulqueños afectados para poner de nuevo de pie a Acapulco.

El mandatario dijo que lo que más le duele es la pérdida de vidas humanas.

En su transmisión se enlazó con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Cuevas, quien informó que hasta el momento hay 39 fallecidos según los datos de la Fiscalía de Guerrero por probable asfixia por sumersión.

Sobre las personas desaparecidas precisó que existen el reporte de 10 personas que están siendo buscadas por los familiares.

En relación a por qué no estaba en Acapulco argumentó que ayuda más coordinando las acciones desde su despacho en la Ciudad de México, además de que no quería hacer de la situación un espectáculo como se hacía en el pasado.

En la transmisión la funcionaria detalló que mil siervos de la nación que están recorriendo casa por casa para a censos de los daños de las familias afectadas, en tanto que el mandatario aseguró que se están distribuyendo despensas.

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, quien también informó en forma remota en la transmisión que se han distribuido 8 mil 170 despensas y 16 mil litros de agua en las colonias más afectadas, y adelantó que llegarán 20 mil despensas adicionales que serán entregadas a la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.