Tiene FGE de Guerrero menos registros de decesos por Otis que el gobierno federal, dice AMLO

otis-huracan-sedena-luis-cresencio-puente-aereo-turistas-27102023-700x438

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ya está identificando a las 27 personas fallecidas por el huracán Otis.

López Obrador aclaró que aún no se ha dado a conocer su identidad debido a que el número de registros oficiales sobre decesos es menor a la cifra que ha informado el gobierno federal durante dos días consecutivos.

“La Fiscalía del Estado ya está haciendo esta labor. Ellos tienen un registro, no quiero mencionar aquí el número porque es menor el número de registros oficiales que lo que se ha dado a conocer, entonces para no dar pie a la manipulación de los medios mejor esperamos a que tengamos constatado bien”, declaró durante su conferencia matutina.

Lea: ‘Otis’ deja 27 personas muertas y 4 desaparecidas en Guerrero; afectó al 80% de los hoteles de Acapulco

Al menos 27 personas fallecieron y 4 desaparecieron tras el paso del fenómeno, informaron la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las personas que perdieron la vida.

AMLO reiteró que se están atendiendo los daños a plazas y locales comerciales, así como al 80% de los hoteles en el puerto de Acapulco que se vieron afectados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.