El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ya está identificando a las 27 personas fallecidas por el huracán Otis.
López Obrador aclaró que aún no se ha dado a conocer su identidad debido a que el número de registros oficiales sobre decesos es menor a la cifra que ha informado el gobierno federal durante dos días consecutivos.
“La Fiscalía del Estado ya está haciendo esta labor. Ellos tienen un registro, no quiero mencionar aquí el número porque es menor el número de registros oficiales que lo que se ha dado a conocer, entonces para no dar pie a la manipulación de los medios mejor esperamos a que tengamos constatado bien”, declaró durante su conferencia matutina.
Al menos 27 personas fallecieron y 4 desaparecieron tras el paso del fenómeno, informaron la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las personas que perdieron la vida.
AMLO reiteró que se están atendiendo los daños a plazas y locales comerciales, así como al 80% de los hoteles en el puerto de Acapulco que se vieron afectados.