Otorga Conahcyt ascenso a Beatriz Gutiérrez en el Sistema Nacional de Investigadores

amlo y esposa

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) otorgó a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller un ascenso en el Sistema Nacional de Investigadores.

Gutiérrez Müller renovó su periodo como miembro al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNI) del Conahcyt y además subió de nivel, lo que implica que viene acompañado de un apoyo económico de 25 mil pesos mensuales..

El nombre de Müller, quien desde 2020 tiene plaza definitiva como profesora investigadora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, figura en el documento “Resultados de la convocatoria para el reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores 2023” con el folio 363982.

Lea: Asegura AMLO que Beatriz Gutiérrez Müller no aspira a ningún cargo: ‘va a seguir como investigadora’

En el listado se puede observar que Müller ascendió a nivel II de SNI, luego que en 2020 fuera reconocida como nivel I. Antes de ingresar como miembro del SNI, la académica estuvo tres años como “Candidata”.

Como indica el reglamento SNI de 2023, Müller, ahora como investigadora nivel II, recibirá ocho veces el valor mensual de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), que este año equivale a 3 mil 153 pesos con 70 centavos.

El ascenso de Müller se da en un contexto en el que Conahcyt tiene un déficit presupuestario de mil 432 millones 855 mil 786 pesos, cifra que dio a conocer en un oficio en el que anunciaba a un número desconocido de investigadores del SNI que se les retiraba el apoyo económico porque “no se cuenta con suficiencia presupuestaria”, se leía en el documento membretado, fechado el 18 de mayo de 2023.

En noviembre de 2020, cuando Beatriz Gutiérrez alcanzó el primer nivel del SNI, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que fue un proceso de varios años y negó que haya sido alguna imposición de su gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.