Sismo de 4.4 sacude Guerrero; mientras ‘Otis’ se degrada a tormenta tropical

otis-sismo

Un sismo de magnitud 4.4 sacudió esta mañana Guerrero, minutos antes de que “Otis” se degradara a tormenta tropical tras tocar tierra en Acapulco como huracán categoría 5.

De acuerdo con el Sismológico Nacional el epicentro del temblor fue a 28 kilómetros al Suroeste de Zihuatanejo, con una magnitud preliminar de 5.0 grados.

Tras el sismo la Coordinación Nacional de Protección Civil activó los protocolos de atención, y se encuentra realizando recorridos para descartar afectaciones y riesgos para la población.

Por otro lado se activó la alerta verde, mientras “Otis” se aleja de Guerrero, y se acerca a Colima, Jalisco, y a Michoacán, donde continuará generando lluvias.

A las 12:00 horas del centro de México, el fenómeno se localizado a 25 kilómetros al norte de Ciudad Altamirano, y a 205 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco. Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Por otro lado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que “Otis” dejó a 504 mil 340 usuarios sin suministro eléctrico, de los cuales se ha restablecido vía remota a 202 mil 932.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.