Reconoció AMLO que delincuencia organizada secuestra y ´elimina´ migrantes

F9O_SI0boAAU4by

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la delincuencia organizada secuestra y “elimina” a migrantes que pasan por México rumbo a Estados Unidos.

Esta tarde, Presidencia de la República difundió la sesión plenaria de la cumbre “Por una vecindad fraterna y con bienestar”, que se llevó a cabo este domingo pasado en Palenque, Chiapas y a los cuales acudieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Colombia, Gustavo Petro; de Honduras, Xiomara Castro y el primer ministro de Haití, Ariel Henry; así como representes de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Belice y Panamá.

López Obrador también reconoció que en los últimos tiempos se presenta un incremento “considerable” de los flujos migratorios, por lo que llamó a que todos los países de la región a unirse para atender las causas que originan la migración.

“Nosotros cuidamos a los migrantes, sin embargo, son muchos los riesgos en la travesía hacia el norte, hay traficantes de personas, hay delincuencia organizada que secuestra, que elimina migrantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también reprochó que el gobierno de Estados Unidos destine más dinero al armamentismo para las guerras que lo que invierte en la cooperación para el desarrollo de países de la región, por lo que llamó a sus homólogos a actuar no quedarse esperando que el gobierno de Estados Unidos tome “iniciativas de fondo”.

En esta cumbre migratoria, el mandatario mexicano ofreció implementar en una decena de países de Centroamérica y Sudamerica programas insignia de su gobierno, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, para afrontar la grave crisis migratoria que se presenta en la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.