Reducirán exportaciones de crudo en 71% en 2024, dice Sener

F8xVLmnXcAAqkci

La exportación de crudo del país se reducirá a partir del próximo año alrededor de 71.34 por ciento, pues dicho volumen que se vende en el mercado exterior se destinará a las refinerías que existen en el territorio nacional, dijo Miguel Ángel Maciel Torres, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

“Esperamos que la mezcla mexicana se deje de exportar, es decir, un gran volumen, se deja de exportar porque vamos a dedicarlo, a meterlo a la refinación y en las refinerías lograríamos en el 2024 disminuir a 300 mil barriles por día”, dijo el funcionario durante una ponencia en el 5 Congreso de Energía de Veracruz.

De acuerdo con datos de la Sener, en este año en promedio se exportarán un millón 033 mil barriles diarios, dato que se prevé sea menor en 71.34 por ciento al promediar 296 mil barriles diarios.

Maciel Torres señaló que este plan de la actual administración no es un secreto. “No hay que ocultar lo que lo que pretendemos”, dijo.

El país vende el producto para obtenerlo de regreso como combustibles, como gasolinas, el cual implica mayores costos, por el proceso que se sigue en su fabricación, pero también de su movilización, comentó.

Para 2024-2025 México producirá el 80 por ciento de gasolina, para 2026 cuatro quintas partes del diésel que se consume en el territorio nacional y caerá la producción de combustóleo.

El Secretario de Energía señaló que en el país se consumen alrededor de un millón de barriles diarios de combustibles, mientras que la compra de automóviles de combustión interna sigue en crecimiento en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.