Inicia el INM reparación de daño por muerte de 40 migrantes en incendio de Ciudad Juárez

garduno-recorre-frontera-19102023-700x438

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que ya inició el pago de indemnizaciones por 3.5 millones de pesos a cada familia de las 40 víctimas del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante una visita a Chihuahua, Garduño dijo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se encarga de distribuir los recursos a las diferentes familias.

Además, se evalúan las condiciones de 27 personas lesionadas para determinar en particular, las indemnizaciones correspondientes, dijo.

Lea: Recibirán más de 3 mdp familiares de víctimas de incendio en INM en Cd. Juárez

Este anuncio llega siete meses después de la tragedia y de la vinculación a proceso de nueve personas, incluyendo al titular del INM.

El comisionado Garduño, estuvo en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde dijo que fue a “rendirle homenaje al cura Hidalgo”, pero también para llevar a cabo recorridos con diplomáticos de Colombia en la frontera de Ciudad Juárez.

Señaló que se llevaría a cabo una verificación en las estaciones migratorias para conocer la atención que reciben las personas colombianas.

En el sitio, mencionó que ha disminuido el flujo migratorio en esa entidad, ya que muchas personas han decidido regresar a sus países, debido a la imposibilidad de ingresar a los Estados Unidos, por ello calculó que el flujo actual es de 5 mil migrantes en la frontera norte del país. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.