Separan del cargo de rector de la UAS a Jesús Madueña

b319a4e5-3b37-4afc-925e-99b89214cb47

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y todo el Comité de Adquisiciones fueron separados del cargo mientras sigue el proceso penal por la presunta compra de 45 millones de pesos en tortillas.

Después de más de 10 horas de audiencia, el juez Carlos Alberto Herrera consideró que era procedente la separación.

Al terminar la audiencia, el público que estaba en la sala gritó corrupto al juez y viva la UAS.

Junto con el rector fueron separados Manuel de Jesús Lara Salazar, Soila Maribel Gaxiola, Óscar Orlando Guadrón y Jorge Pérez Rubio.

La Fiscalía General del Estado solicitó la separación temporal debido a que han negado información solicitada como parte de la investigación.

La Fiscalía señaló que desde mayo han enviado oficios y hasta la fecha no han contestado con la información.

Dijeron que ayer a las 20:00 horas la UAS les informó que pedirían autorización al Consejo Universitario para proporcionar información, pero esto ocurrió después de que fueron notificados para la audiencia de revisión de medidas.

Antes de que el juez resolviera, los defensores señalaron que la separación sería una violación al autogobierno de la universidad porque solo el Consejo Universitario puede remover al rector.

Manifestaron que la Fiscalía no fundamentó su solicitud de separarlo del cargo.

El juez señaló que si es probable que obstruyan la investigación porque los imputados tienen funciones directivas.

Manifestó que no se afecta el principio de la presunción de inocencia y se aprecia que los imputados han sido omisos en proporcionar información.

La separación del cargo, indicó, estará vigente hasta que se dicte sentencia y si resultan absueltos, serán restituidos.

Jesús Madueña Molina, quien fue primero ex secretario General de la UAS, fue electo por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa para ser rector de la institución en el periodo 2021-2025, y entró en funciones en sustitución de Juan Eulogio Guerra Liera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.