Sube saldo de personas muertas tras paso de ‘Lidia’ y ‘Max’

COYUCA DE BENITEZ, GUERRERO,10OCTUBRE2023 .- La tormenta tropical Max destruyó decenas de ramadas que funcionaban como restaurantes en el poblado turístico de La Barra de Coyuca, ubicado a media hora de Acapulco, pobladores del lugar mencionaron qué durante la noche de ayer los fuertes vientos destruyeron las ramadas construidas con palma de coco, a si como la intensa lluvia hizo que el caudal del río inundara algunas zonas del lugar. 
FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

El saldo de personas muertas por el paso de “Lidia” y “Max”, por los estados de Jalisco, Nayarit y Guerrero subió a cinco, luego que se reportara el deceso de dos personas más en Jalisco.

Del total de personas muertas tres fueron a causa del huracán “Lidia” el cual impactó como categoría cuatro en Jalisco y Nayarit, mientras que dos personas más murieron en Guerrero a causa de la tormenta “Max”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que una persona murió al cruzar un río en Pihuamo; mientras que el Ejército reportó el deceso de otra persona por un infarto en Autlán tras la evacuación del hospital regional, que se inundó por las lluvias.

Mientras que en los demás municipios los daños son menores por caída de árboles, techos averiados y casas inundadas aún por contabilizar.

Asimismo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó la muerte de un hombre en el vecino estado de Nayarit por la caída de un árbol en Bahía de Banderas.

Mientras que en Guerrero, debido al impacto de “Max” una persona murió tras caer en un socavón en la carretera Acapulco-Zihuatanejo y otro hombre falleció arrastrado por la corriente en el municipio de Técpan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.