Gobierno estatal protege a acosadores; pero persigue a quienes dan lustre a Sinaloa, acusa Madueña

7a0b3d54-f694-4d73-ba17-a33ff9b6b419

Mientras que el gobernador Rubén Rocha Moya protege a acosadores, persigue a quienes “dan lustre” a Sinaloa, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, previo a la audiencia por la presunta compra irregular de carne por 77 millones de pesos por la que se le acusa.

Junto con este también comparecieron el exrector Juan Eulogio Guerra Liera y los integrantes del comité de adquisiciones de la máxima casa de estudios del estado.

Madueña Molina se refirió a los señalamientos hechos en contra del secretario general de gobierno, Enrique Inzunza, y del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, señalado de proteger a Antonio Aguilar, acusado de presunta violación sexual, cuando era delegado federal de la Secretaría del Bienestar, así como la declaración del mandatario en su Semanera del 2 de octubre, cuando aceptó haberle ofrecido protección a un trabajador del Centro de Justicia para las Mujeres acusado de ser acosador sexual.

El rector consideró una contradicción el hecho de acusarlo de la compra de carne a un proveedor que no fue contratado por él, sino por el mismo Rocha Moya cuando fue rector de la UAS.

Madueña Molina ya cuenta con dos autos de vinculación a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad al no permitir una auditoría por parte de la Auditoria Superior del Estado, y la segunda, por la presunta compra irregular de tortillas por 45 millones de pesos.

De nueva cuenta la explanada de la sede de justicia penal, acusatoria y oral de la zona centro se encuentra poblada de universitarios que apoyan a su rector, así como los acotamientos de la carretera Culiacán-Navolato, congestionados de vehículos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.