Rocha y gobernadores de la 4T firman acuerdo de federalización del Programa IMSS Bienestar

amlo-gobernadores-firma programa imss bienestar

Rubén Rocha Moya y 22 gobernadores más de la 4T asistieron este martes a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para firmar el acuerdo de federalización del Programa IMSS Bienestar.

Con la firma del acuerdo, se formaliza el nuevo sistema de salud abierto y gratuito que otorga este servicio también a la población no derechohabiente de seguridad social, como IMSS e ISSSTE.

López Obrador dijo que la federalización de los servicios de salud permitirá que “no falten los medicamentos, para que haya médicos, especialistas, que no sólo se tenga el derecho al llamado cuadro básico, sino a todas las medicinas de forma gratuita, que no se cobre por la atención médica, ni por intervenciones quirúrgicas, ni por nada, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.

Añadió que a más tardar en marzo de 2024 estará funcionando al 100 por ciento todo el sistema del IMSS Bienestar.

“Yo le agradezco mucho la confianza a las gobernadoras, a los gobernadores porque decidieron participar conjuntamente en este plan para avanzar y enfrentar esta asignatura pendiente de garantizar el derecho a la salud”, agradeció.

El director del IMSS, Zoé Robledo y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informaron que de un total de 66.4 millones de personas sin seguridad social, el Programa IMSS Bienestar atenderá a 53.2 millones, lo que representa el 80.2 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.