Rechaza INE suspender ‘mañaneras’; AMLO retira ‘posdata’

CIUDAD DE MÉXICO, 10OCTUBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina en donde se firmó la adición de 23 estados al plan de salud IMSS-Bienestar por parte de los gobiernos de: Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Michoacán. Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Guerrero y Morelos.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó la suspensión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La resolución del INE se basó en la consideración de que ese ejercicio aborda temáticas de interés general; en la misma resolución, reiteró que el mandatario federal debe abstenerse de hacer manifestaciones de carácter político-electoral.

El PRD había interpuesto la solicitud de suspender las conferencias de prensa mañaneras con el argumento de que durante las conferencias diarias el presidente de la República incurre en múltiples violaciones en materia electoral e incluso ha incumplido con medidas ordenadas anteriormente por el INE.

Por otro lado este martes ya no apareció la posdata al mensaje obligatorio a publicar antes de la conferencia matutina, a una semana de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Presidente su eliminación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.