Plantea Jucopo que Morena proponga 2 candidatos y oposición uno para nombramientos del INAI

inai

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado fijó para después del 2 noviembre la fecha para discutir y en su caso aprobar los nombramientos de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que faltan.

En entrevista, Ramírez Aguilar reveló que propuso al interior de su grupo parlamentario que al ser tres los comisionados faltantes, “nosotros proponer dos y construir con la oposición el tercer nombramiento para poder estar todos representados”.

Lea: Entre rechazos y filtraciones de audio, Morena y aliados en el Senado rechazan terna de la SCJN

Aclaró que los comisionados podrían ser nombrados de la lista de candidatos que ya se tiene, aunque no descartó declarar desierta la convocatoria que se abrió y lanzar otra para iniciar un nuevo proceso de selección.

El pasado 03 de Octubre, el Senado de la República transmitió un audio del coordinador de Morena en la cámara alta, Eduardo Ramírez, quien pone de acuerdo a los legisladores de ese bloque para votar contra nombramientos en el Tribunal Electoral.

En un evento de la senadora Patricia Mercado, que hablaba de asuntos laborales, se comenzó a escuchar una conversación de Eduardo Ramírez asegurando que la Suprema Corte nos los puede obligar a hacer los nombramientos del INAI y que lo que van hacer es llevarse la votación hasta el 10 de diciembre y luego se anulan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.