Suspenden clases en todo Sinaloa por ‘Lidia’; impactaría en Nayarit y el sur de Sinaloa mañana martes

aviso-clases

La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que ante la cercanía de la tormenta tropical “Lidia”, se suspenderán clases en el turno matutino de las escuelas de educación básica de todo el estado.

“Lidia” se ubica a 585 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 755 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se desplaza a 7 kilómetros hacia costas nacionales, con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Se espera que el fenómeno evolucione mañana martes a huracán 1 y posteriormente a 2, para luego tocar tierra en Nayarit y el sur de Sinaloa.

Las autoridades mantienen zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., hasta Mazatlán Sin. incluidas las Islas Marías, Nay., y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán, Sin, hasta Bahía Tempehuaya, Sin. y desde Manzanillo, Col., hasta Playa Pérula, Jal.

Este día, “Lidia” ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

UAS también suspende clases

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que por recomendación del Instituto de Protección Civil, también suspenderá las clases en todos los planteles de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.