El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que hoy enviará una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por la actitud hostil del gobernador de Texas, Greg Abbott por obstaculizar el flujo comercial en la frontera.
“Están poniendo retenes del lado estadounidense para que no haya un tránsito fluido, para que no haya mercancías, están obstruyendo en las aduanas el libre tránsito de mercancías con medidas del gobierno de Texas, ya está haciéndose una nota diplomática, en contra de estas medidas que perjudican a las dos naciones, que perjudican la actividad económica y el tránsito normal de las personas”, dijo el mandatario mexicano.
La SRE enviará la nota diplomática y que este tema fue abordado la semana pasada en el Diálogo de Alto Nivel que sostuvieron con la delegación encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Acusó qué hay una actitud muy hostil de parte del gobernador de Texas y está complicando más la situación migratoria con propósitos politiqueros.
Sin mencionar cifras, el López Obrador dijo que esos obstáculos en la frontera con Texas han afectado el comercio, no solo de México sino también de los estadounidenses.