Dos mexicanos fueron tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, dice SRE

Atrapados-Israel-21-mexicanos-por-visitar-Tierra-Santa-07102023

Dos personas de nacionalidad mexicana han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, informó Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su red social X, dijo “Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.

Lea: Israel se declara en guerra tras ataque de Hamás

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio a conocer este sábado que 21 campechanos están en Israel, país que está en conflicto armado con el grupo islamista Hamás.

Este sábado se detonó la guerra entre Israel y el grupo islamista que ha cobrado más de 900 muertes en el primer día de conflicto.

A través de su cuenta oficial de X, Layda Sansores informó que los 21 connacionales “se encuentran bien”, y que están hospedados en un hotel que cuenta con refugio.

Asimismo, indicó que el gobierno federal y la operadora turística que los trasladó a Tierra Santa están muy pendientes con la situación de los mexicanos.

Hamás es el más grande de los grupos islamistas palestinos y su nombre es un acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica.

Su origen se remonta a los primeros días de la rebelión palestina de 1987 contra la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Sus milicias, las llamadas Brigadas Al Qassam, fueron fundadas en 1991 y son lideradas por el comandante Mohammed Deif.

Hamás, o en algunos casos las Brigadas Al Qassam, son designados como grupo terrorista por Israel, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otras potencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.