Toma el mando SEMAR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; estrena logo

AEROPUERTO CDMX

A partir de ese sábado 7 de octubre, entró en vigor el acuerdo presidencial con el cual se agrupa el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) al sector coordinado por la Secretaría de Marina.

En un comunicado oficial publicado en la página web de la terminal aérea, la cual estrenó logo, la Dirección General de terminal aérea, se reconoce la invaluable conducción que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llevó del aeropuerto desde su creación hasta el proceso de transición respectivo.

Así mismo señala que la dedicación, experiencia y esfuerzos de la SICT ha sido fundamentales para el desarrollo y el éxito continuo del AICM que ha conectado a nuestro país con el mundo a lo largo de más de 70 años.

Agrega que el papel de la SICT ha sido crucial en el desarrollo y evolución del aeropuerto, logrando que sea un referente internacional.

SEMAR precisa que desde febrero de 2022, en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral, el Gobierno desplegó mil 500 elementos de la Marina en la instalaciones del aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios.

Indicó que en julio de ese mismo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió nombrar a un elemento naval en retiro como director general de la terminal aérea con el propósito de afianzar y fortalecer la estrategia de seguridad y ordenamiento del aeropuerto, con las instrucciones precisa de mejorar el servicio y dar una sacudida al sistema de administración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.