Desmienten derrumbe del Tren Maya, fue en El Salvador

fake-news-tren-maya-accidente-video-041023-1

La cuenta en X del proyecto del Tren Maya, desmintieron los mensajes en redes que usaban la secuencia como prueba de un presunto daño en su infraestructura.

“Falso que haya ocurrido un supuesto derrumbe en obras del Tren Maya”, dice su página de red social.

“Las imágenes corresponden a otro suceso y a otro país. Pese a la desesperación de quienes sólo tienen Fake News contra este gran proyecto, el #TrenMayaVa y se inaugura en diciembre de este 2023″, publicó acompañado de una imagen.

Un video que se ha hecho viral en redes, que muestra el desprendimiento de una pared de tierra en una construcción no tiene nada que ver con el megaproyecto ferroviario del Tren Maya en México, aunque así lo afirman usuarios en internet que esparcen falsamente unas imágenes captadas en El Salvador.

El video se comparte junto a mensajes que señalan que el colapso se habría dado en “una parte de un muro de la construcción del puente elevado del Tren Maya“, aparentemente en el tramo entre Calakmul y Campeche.

El verdadero hecho ocurrió el 20 de septiembre en la zona de Santa Elena, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en el área metropolitana de San Salvador.

Según reportaron medios locales, el derrumbe ocurrió en un terreno donde se construyen las nuevas oficinas de la Fiscalía General de El Salvador.

Un pronunciamiento en X, del ministro del Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, confirma que en efecto el hecho ocurrió en ese país y no en México como dicen los internautas.

El funcionario publicó una captura del video viralizado para indicar que el ministerio esperaría el momento oportuno para inspeccionar el área.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.