Segob exhibe al Fiscal de Morelos: Uriel Carmona ‘reprobó exámenes de confianza’

uriel carmona-fiscal morelos

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ha tenido una deficiente actuación e irregularidades en las investigaciones y no aprobó los exámenes de control de confianza.

“Desde el inicio de su gestión se han presentado hechos en los que el Fiscal de Morelos ha sido señalado por su deficiente actuación e irregularidades en las investigaciones a su cargo”, dijo la funcionaria durante la conferencia mañanera de este martes.

Como ejemplo expuso los siguientes casos: el asesinato del activista Samir Flores en febrero de 2019; el homicidio de dos sindicalistas en el marco de una protesta, hecho ocurrido en mayo de 2020; el feminicidio de Ariadna Fernanda López en octubre de 2022; y el asesinato de dos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el cual derivó en un supuesto caso de tortura, en abril de 2023.

“Asimismo, no presentó los exámenes de control de confianza que la Ley establece para ejercer el cargo de Fiscal estatal, realizándolos hasta septiembre de 2021, fecha en la que los reprobó. Asumir el cargo sin aprobar los exámenes de control de confianza constituye un delito”, acusó la funcionaria.

Con información de Sin Embargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.