Celebra Segob acuerdo con sindicato de Notimex ante el cierre de la agencia de noticias

F7jdeYiaMAADE6n

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex y su secretaria general, Adriana Urrea, alcanzaron un acuerdo ante el cierre de la agencia de noticias.

El Gobierno de México celebró el acuerdo con Sutnotimex para salvaguardar los derechos colectivos e individuales de los trabajadores.

Lea: Confirma AMLO desaparición de Notimex; ‘para eso tenemos la mañanera’, dice

” Aunque el acuerdo tomó tiempo, se pone de manifiesto que el diálogo es la mejor forma de solucionar cualquier conflicto o adversidad”, dijo Luisa María Alcalde, titular de Segob.

Por su parte, la secretaria general del Sutnotimex, Adriana Urrea Torres, reconoció el trabajo de las dependencias del gobierno federal para llegar por la mejor vía a un acuerdo pacífico.

 El acuerdo que incluye cuatro puntos:

  1. Derivado de la decisión del Gobierno de México de extinguir Notimex por haber cumplido sus fines y objetivos para los que fue creado y toda vez que actualmente se garantiza plena libertad para expresar, recolectar, difundir y publicar información e ideas, las partes ratifican su compromiso con el respeto irrestricto y la defensa de los derechos laborales de todas y todos los trabajadores.
  1. El diálogo permanente entre las partes ha permitido atender de forma integral las preocupaciones de las y los trabajadores, a través de la conciliación y mediación pacífica, hasta concluir un proceso que garantice las demandas, los derechos laborales y sindicales de los involucrados.
  1. En cualquier escenario, el pago de prerrogativas y las indemnizaciones que correspondan para las y los trabajadores, se realizarán de conformidad con la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo.
  1. La Segob y la STPS impulsarán las acciones que sean necesarias ante las autoridades correspondientes, a fin de concretar la aprobación de la iniciativa de decreto por la cual se llevaría a cabo la extinción de Notimex, garantizando en tiempo y forma las condiciones correctas de indemnización de las y los trabajadores; así como el destino que tendrán los bienes, derechos y obligaciones de Notimex.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.