´Ya quedó todo preparado´ para la sucesión presidencial, dice AMLO

amlo-1-de-octubre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta tarde que “ya quedó todo preparado” para la sucesión presidencial, durante la presentación de los Programas para el Bienestar en el Estado de México.

Además aseguró que la Cuarta Transformación seguirá con Claudia Sheinbaum.

“Yo no puedo seguir porque no lo permite la Constitución, pero además soy partidario del lema maderista ‘Sufragio efectivo, no reelección’. Y no voy a estar, después que termine, ni de jefe máximo, ni de guía moral, ni de caudillo, mucho menos de cacique. Ya termino mi ciclo, me retiro, porque también no hay que tenerle mucho cariño, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”, dijo López Obrador.

Desde Valle de Chalco, Estado de México, reconoció que se irá tranquilo porque “hay relevo generacional y habrá continuidad en la Cuarta Transformación”.

“Ya puedo irme tranquilo dentro de un año, ya termino mi mandato a finales de septiembre del año próximo, pero es bastante tiempo que me falta, es un año, pero como trabajo 16 horas al día, es como si me faltaran más de dos años”, declaró.

También anunció que habrá un nuevo aumento al salario mínimo, y destacó que no se aumentaba desde hace décadas.

“De una vez les adelanto que va a haber un buen aumento al salario mínimo en beneficio de los trabajadores. ¿Saben desde cuándo no aumentaba el salario mínimo como ahora? Ya llevaba 40 años. Ni siquiera lo aumentaban de acuerdo con la inflación. Subía la inflación, aumentaba la inflación, pero no el salario”, acusó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.