Mueren 13 personas durante incendio en una discoteca en España

incendio-discoteca españa

Al menos 13 personas murieron y cuatro más resultaron intoxicadas por inhalación de humo, durante el incendio de una discoteca en la ciudad de Murcia, al sureste de España.

El incendio que se registró durante las primeras horas de este domingo, se extendió después a dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina, informó Aristegui Noticias.

Los bomberos trabajaron en la extinción de las llamas, tras lo cual encontraron los primeros siete cadáveres en la inspección del local, aunque antes del inicio de la búsqueda había ocho personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños.

Los intoxicados son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años

Aunque en un primer momento se consideró la posibilidad de usar un helicóptero para apagar el incendio, finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que preventivamente permanecen a la espera varias ambulancias y dotaciones policiales.

Se ha habilitado también un área de información, donde un equipo de psicólogos atiende a familiares de las víctimas.

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona y el alcalde José Ballesta ha querido mandar toda su “fuerza” y “ánimo” a los familiares y amigos de los fallecidos, “en estos complicados momentos”.

Las labores de identificación de los fallecidos, que se habían reunido para una celebración en el local de ocio cuyo techo colapsó hacia el interior, las lleva a cabo la policía científica.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

“Mami, la amo, voy a morir”, con ese audio enviado a su madre se despidió una joven ecuatoriana desaparecida en el incendio de este domingo en varios locales de ocio de la ciudad española de Murcia, en el que al menos trece personas perdieron la vida y varias resultaron intoxicadas.

La joven había acudido a una de las discotecas junto a su novio, de la misma nacionalidad, y unos amigos desde la cercana localidad de Caravaca de la Cruz para pasar la noche, según explicó a los periodistas su padre, Jairo, quien esperaba información en la zona del suceso.

“Es mi hija y no he vuelto a saber nada de ella. Tampoco de su novio”, indicó Jairo después de poner el audio entrecortado en el que la joven se despide de la familia y explica que se han quedado sin luz.

Jairo detalló que desconocía el lugar exacto donde se encontraba su hija y que ningún otro miembro de su grupo de amigos se ha puesto en contacto con sus familias.

Darwin, también de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Murcia, buscaba información sobre una amiga de su mujer dada por desaparecida, de 46 años, y explicó a EFE conmovido que había coincidido con un compañero de trabajo que había perdido a su hijo.

Este último formaba parte del numeroso grupo de amigos que celebraba un cumpleaños en La Fonda Milagros, el primero de los locales de ocio incendiados y que se vieron sorprendidos por el fuego que afectó a la parte de arriba del inmueble.

“Es horrible, aún no se sabe nada y podría habernos pasado a cualquiera de quienes tenemos hijos en edad de salir de noche. Mis hijos, afortunadamente, se quedaron anoche en casa”, señaló.

Decenas de familiares y amigos de los desaparecidos hacen guardia en el Palacio de Deportes de Murcia, donde se ha instalado un punto de información y donde son atendidos por voluntarios y psicólogos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.