Se reunirán Blinken, Mayorkas y Garland con funcionarios mexicanos para discutir temas de seguridad

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, sale de Palacio Nacional, tras concluir la reunión con el Presidente de México.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el Fiscal General Merrick Garland y el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, viajarán a la Ciudad de México la próxima semana para reunirse con funcionarios mexicanos y discutir temas sobre seguridad.

El Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre Estados Unidos y México 2023, entre funcionarios estadounidense y sus contrapartes mexicanas se llevará a cabo el 5 de octubre en Ciudad de México,

A través de este diálogo, ambos países continuarán con la discusión para la implementación bilateral del Entendimiento Bicentenario en cuestiones de seguridad, salud pública y comunidades seguras”, indicó un comunicado del Departamento de Estado este viernes.

Una vez en México, Blinken se reunirá también con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el viaje participarán además Brian A. Nichols, Subsecretario para los Asuntos del Hemisferio Occidental, y Todd D. Robinson, Subsecretario de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley.

La discusión sobre seguridad se da en medio de que Estados Unidos pide la captura y extradición del resto de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, los Chapitos, tras la extradición de Ovidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.