Inauguran el Parque Mirador de Badiraguato e imagen monumental de San Judas Tadeo

mirador-badiraguato-1

El Parque Mirador, que comprende un museo y una monumental figura de San Judas Tadeo, fueron inaugurados en el municipio de Badiraguato.

Lea: Mirador de Badiraguato, apología y devoción al narco

Al inaugurar la obra, el gobernador Rubén Rocha Moya, destacó que el proyecto que tuvo un costo de 23 millones 958 mil pesos, forma parte de los esfuerzos para embellecer Sinaloa y detener el estigma negativo que tiene el estado.

“Tenemos que hacer el esfuerzo por embellecer a Sinaloa, queremos que Sinaloa pase de tener un estigma negativo, a un reconocimiento de lo que somos, tenemos mucho, pero mucho qué presumir, nuestra sierra, nuestros paisajes”, dijo el mandatario.

Durante el acto, Rocha Moya adelantó que apoyará con la mitad de la inversión para la instalación de una Rueda de la Fortuna, en el Parque Mirador.

En el lugar se encuentra un museo, que generó polémica cuando el alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes dijo que contaría con fotografías y objetos de los más conocidos narcos nacidos en el municipio como Joaquín el Chapo Guzmán, originario de La Tuna y Rafael Caro Quintero, de La Noria, así como Ismael el Mayo Zambada, originario de El Álamo, Culiacán, luego se retractó.

La figura monumental de 18 metros de San Judas Tadeo, que se encuentra sobre el techo de dicho museo, fue colocada primero en Culiacán, y posteriormente donada por empresarios al municipio de Badiraguato, de acuerdo al alcalde.

Durante su gira por el municipio, Rocha Moya también inauguró la ampliación a cuatro carriles del acceso a la cabecera municipal de Badiraguato, que tuvo una inversión de 18 millones 321 mil pesos en los casi 800 metros de longitud para continuar el bulevar desde el arco de bienvenida hasta El Camichín, que quedó igualmente de 15 metros de ancho, con dos cuerpos de 7 metros de dos carriles.

López Elenes destacó que el Parque marcará un antes y un después para el Pueblo Señorial de Badiraguato.

“Esta obra, no hay duda secretaria Estrella Palacios, que va a ser un referente turístico de Badiraguato, no hay duda que muchos, miles de sinaloenses y miles de mexicanos seguramente van a venir a conocer nuestro Parque Mirador, y yo estoy muy contento porque es parte de lo que estamos haciendo para impulsar el turismo”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.