Nube de amoniaco provoca movilización en muelle de Pemex, en Topolobampo; no encuentran fuga

fuga pemex topolobampo

Una nube de amoniaco invadió nuevamente el barrio Pemex en el puerto de Topolobampo, al sur de Los Mochis, la noche de este lunes, sin encontrarse el origen de la emanación del gas de uso agrícola y refrigerante.

La Coordinación de Protección Civil del municipio de Ahome se movilizó al muelle de Pemex, en donde estaba atracado el buque tanque Hellas Apollo Veras descargando 15 mil toneladas de amoniaco, pero no encontró el origen de la fuga.

La inspección concluyó las 21:30 horas, sin resultados, según una publicación realizada esta mañana en la página oficial de la dependencia.

De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo Asipona, en Topolobampo hay cuatro buques atracados, el día y a la hora en que se reportó la fuga: el buque tanque Hellas Apollo que descargaba 15 mil toneladas de amoniaco en el muelle norte de Pemex; un chalan que desembarca cemento, un granelero, fertilizante triple T y el transbordador con carga general.

El buque tanque arribó el 22 de septiembre desde Lázaro Cárdenas, Michoacán y esta programado para zarpar este martes a las 14:30 horas.

Las fugas de amoniaco en el muelle de Pemex son reportes constantes por los porteños, pero ninguna autoridad municipal, portuaria o federal reporta haberla encontrado en ese lugar. En esa sección no hay ninguna instalación comercial privada o pública que maneje el gas, a excepción dl muelle de Petróleos Méxicanos, pero ellos no reportan escapes en las maniobras.

En Los Mochis, durante este domingo y lunes, una sección de la colonia Scally y del ario Tabachín fueron evacuadas por la fuga de amoniaco de la hieleria Canal 5, propiedad del grupo Ruizto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.