Cae presunto responsable del feminicidio de Valeria Dallana cuando intentaba cruzar a EU en Nogales

Diseno-sin-titulo-26

Un hombre presuntamente relacionado con el asesinato de Valeria Dallana, localizada sin vida en agosto pasado en San Miguel Zapotitlán, Ahome, fue detenido cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por la a Garita de Nogales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, el sujeto fue aprehendido con apoyo de la Policía de Investigación de Sonora, y entregado a elementos de la Unidad de Aprehensiones de dicha institución.

Derivado de los trabajos de investigación se obtuvo información importante que permitieron conocer la posibilidad de que el hoy detenido sea el probable responsable de privar de la vida a la Valeria, quien desapareció el 19 de mayo pasado cuando salió de su casa hacia el río San Miguel.

Lea: Marchan exigiendo justicia para Valeria, joven asesinada en Los Mochis

Tras su desaparición la Fiscalía emitió una ficha de Protocolo Alba. Tres meses después, el 11 de agosto, el cuerpo sin vida de Valeria fue localizado en la ribera de un rio cercano a San Miguel Zapotitlán.

“La detención del indiciado de este delito, fue a raíz del trabajo en colaboración y de la información compartida con otras autoridades donde se tenía conocimiento se había sustraído de la acción de la justicia”, precisó la FGE.

El presunto homicida fue trasladado al Centro Penitenciario Goros II donde permanece en espera de audiencia inicial de la causa penal 377/2023 para formulación de imputación por el Ministerio Público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.